Suchitepéquez se ha convertido durante las últimas jornadas en el equipo más sólido en defensa. Los venados en los últimos seis partidos disputados no han recibido gol, una cifra rentable para sus aspiraciones de buscar estar en puesto de clasificación.
A partir de la quinta jornada del Torneo Apertura 2024, el entrenador Jorge Pineda decidió utilizar al guatemalteco Javier Romero como guardameta en sustitución de Abner Úbeda.
Romero procedente de Aurora FC y ganador en dos ocasiones de la portería menos vencida, ha vuelto a mostrar su destreza bajo el arco dejando seis vallas en cero desde que tomó la titularidad. Actualmente suma 540 minutos en el torneo y no ha recibido goles. Su compañero Abner Úbeda sumó 360 minutos y recibió 5 goles.
El equipo de los venados recibió un gol por última vez en la fecha 4. La Libertad FC logró anotar, pero no le alcanzó para derrotar a Suchitepéquez.
Posterior a la décima jornada que marca el inicio de la segunda vuelta, el equipo venado ya no cuenta con el primer lugar derivado al triunfo de La Libertad y el empate que Suchi consiguió contra Deportivo San Pedro.