La segunda jornada del Torneo Apertura 2025 dejó a Deportivo San Pedro y CSD Chiquimulilla como los líderes del Grupo A y B respectivamente.
Esta emotiva jornada tuvo cuatro victorias para los equipos locales, tres empates y únicamente el Deportivo San Pedro alcanzó a ganar como visitante. La cosecha de goles fue mayor respecto a la fecha 1, se anotaron 24.
18 goles fueron hechos por los equipos locales, curiosamente en el Grupo B ningún equipo pudo anotar de visitante y en el A se celebraron seis goles.
Equipos Invictos
En el arranque del certamen ocho equipos no han perdido y figuran en los primeros lugares, pero únicamente San Pedro y Deportivo Gomerano han ganado sus dos compromisos, el resto han alternado entre empates y victorias que los inician a postular como los más fuertes del torneo.
En contra parte, Huehuetecos y Chichicasteco FC son los únicos equipos de los 20 participantes que siguen sin sumar puntos. El equipo de Huehuetenango incluso ha sido la víctima de dos equipos y ya suman nueve goles en contra y únicamente dos a favor, mismo número de goles que ha alcanzado a anotar el conjunto representante de Chichicastenango.
Triunfos por goleada
Quiché FC y Chiquimulilla festejaron el triunfo y lo hicieron goleando a sus rivales, ambos fueron locales en sus respectivos duelos con marcador abultado.
El Imperio se despachó con cinco goles sobre Huehuetecos; los dirigidos por Leonel Noriega superaron con comodidad a su rival que jugó más de 45 minutos con uno menos, el juego terminó 5 – 1.
Chiquimulilla por su parte superó en el Estadio Los Conacastes a Deportivo Carchá con marcador de tres a cero, los primeros dos tantos fueron, curiosamente, anotados por los hermanos Sony y Luis Marchorro, además de Carlos “El Cuilapa” Mejía que celebró por primera vez con este equipo.
Jugadores con doblete en la jornada
Anotar un gol en la jornada es motivo de felicidad, pero hacer un doblete tiene un sabor distinto y en esta fecha hubo dos jugadores que lograron celebrar dos tantos en un mismo compromiso.
Por Quiché FC el ecuatoriano Henry Oñate se vistió de héroe y celebró en partida doble, siendo los primeros con el equipo del Imperio.
Mientras que Anthony Téllez del Deportivo Gomerano también anotó dos goles que condujeron al triunfo de los búfalos sobre La Nueva Concepción en el derbi escuintleco. Téllez incluso, es el goleador del torneo con tres goles en las dos fechas del Apertura 2025.