El Torneo Apertura 2025 está por celebrar la séptima jornada, muchos equipos siguen en racha festejando triunfos, pero actualmente hay tres plantillas que aún no saben lo que es sumar tres puntos.
Los equipos que atraviesan un momento complejo en su carrera son: Chichicasteco FC, CSD Ipala y Deportivo Carchá.
Chichicasteco FC
El equipo es dirigido por Walter Claverí, en los últimos días anunciaron más refuerzos para alcanzar a mejorar los resultados, pero a la fecha no han logrado el objetivo, incluso el fin de semana fueron goleados en casa por Deportivo Gomerano.
Chichicasteco actualmente suma un punto en la tabla y fue producto de un empate a un gol que obtuvo en casa contra Suchitepéquez. Los cinco juegos restantes finalizaron con derrota.
Lo positivo del equipo es la garra con la que el colombiano Yeison Estupiñán encara cada partido, esto lo tiene como el goleador del plantel, suma cuatro goles de los seis que han anotado y en contra parte les han encajado quince dianas.
CSD Ipala
Los Frijoleros iniciaron una racha que parecía ser positiva, en el arranque del torneo iniciaron con una serie de empates, no anotaron, pero tampoco recibieron goles, sin embargo, esta racha llegó a su final en la jornada 5 cuando enfrentaron a Sacachispas y ahora la desesperación por lograr victorias es cada vez más grande.
El equipo dirigido por Julio César Laínez ya inició a notar bajo rendimiento en la plantilla y anunció bajas por bajo rendimiento, tal es el caso de Rubén Tarasco y Kevin Arriola. En contra parte ficharon al delantero argentino Lucas Gómez y al extremo Nelson Colindres.
El balance del equipo de Ipala a la fecha es de dos derrotas, cuatro empates, un gol a favor y cuatro en contra.
Deportivo Carchá
Los Peces Cenizos son del selecto grupo de equipos que decidieron hacer cambios en la dirección técnica, a partir del fin de semana pasado Rafael Díaz tomó el cargo y empató contra FC Santa Lucía en condición de local.
La esperanza del equipo carchense es cambiar la idea de juego y poder celebrar triunfos que los saquen del sótano de la tabla del grupo B. El balance actualmente es de tres empates, tres derrotas y en la cosecha de goles las cosas no son positivas, únicamente ha anotado cuatro y ha recibido 13.